top of page

Los gatos y la Navidad. Consejos para su compatibilidad.

  • 9 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 dic 2022

La Navidad está a la vuelta de la esquina y si tenemos gatos en casa tenemos que tener en cuenta algunos objetos, plantas o comida que pueden perjudicarlos.

Nos encanta la Navidad, pero nuestros gatos no la acaban de entender. Es cierto que nos encanta ver como curiosean los adornos de Navidad o como terminan destrozando el arbolito. Pero dentro de todo esto, tenemos que ir con cuidado y prevenir situaciones peligrosas para nuestras mascotas.


Pues bien, aquí te dejamos unos consejos para que la Navidad sea compatible con los gatos.


El árbol de Navidad

Ya sabemos que los gatos son curiosos y excelentes escaladores, así que cualquier adorno o decoración navideña les va a atraer inmediatamente. Por supuesto, aquí entra el árbol de Navidad.


Para evitar posibles accidentes, debemos asegurarnos de que la base del árbol esté bien fijado y no pueda caer, evitar las bolas de cristal y poner los adornos lo más alto posible para que no estén a su alcance. Se recomienda adornos de madera, paja o plástico duro.


Además, según el material del árbol puede dejar rastros que perjudiquen a tu mascota.

Actualmente, existen un sinfín de arbolitos y decoración navideña compatible con los gatos (rascadores, árboles de fieltro…)


Adornos navideños

Continuando con los demás adornos, los gatos pueden llegar a convertir esos adornos en juguetes. Por eso es importante elegir bien o colocar los adornos peligrosos lejos de su alcance.


Las lanas, las guirnaldas o las luces navideñas suponen un riesgo para nuestras mascotas, ya que pueden enredarse.


Regalos

Nuestro gato forma parte de nuestra familia y es normal que queramos hacerle un regalo por estas fechas, pero debemos comprobar que los juguetes y regalos sean seguros para ellos. Es aconsejable comprar juguetes específicamente para gatos, en tiendas especializadas en animales, ya que otros podrían tener piezas pequeñas o no ser aptas para ellos.


Además, a la hora de dar los regalos, tenemos que tener en cuenta que las cintas y el papel de regalo rasgado puede ejercer una gran fuerza de atracción en ellos, por lo que debemos recogerlo rápidamente para que no se pueda tragar nada.


Comida navideña

La Navidad también destaca por sus comidas familiares y sus dulces. Tenemos que tener en cuenta que el chocolate es tóxico para los gatos.


De igual manera, debemos evitar darle sobras de nuestra comida, ya que puede ser demasiado grasa o salada para nuestras mascotas. Además, también destacar que alimentos como la cebolla o los huesos de pollo pueden ser muy peligrosos para ellos.


Plantas de Navidad

Las típicas plantas navideñas, llamadas flores de Pascua, son tóxicas para los gatos. El simple contacto de la flores con el animal puede generarle una reacción cutánea.


Por eso es importante, si se tiene en casa un gato, evitar a toda costa este tipo de planta. Ni dejarla en un sitio alto, ni apartarla, mejor evitarla.


Visitas en casa

Con las visitas familiares y de amigos, nuestras mascotas pueden sufrir estrés. Por eso, es recomendable acondicionar una habitación tranquila para nuestro grato, para que pueda descansar y disfrutar de la Navidad a su manera.

Comments


bottom of page