top of page

Los diez mandamientos del gatero/a

  • 5 ene 2023
  • 3 Min. de lectura

Para convivir y mantener una bonita relación con tu mascota, aquí os presentamos los diez mandamientos gatunos a tener en cuenta.

Si tienes la suerte de tener un/a o varios/as michis en tu casa, te interesa saber que debemos hacer o no hacer para respetar a nuestra mascota y crear un vínculo con ella.


1. Amarás a tu michi sobre todas las cosas

Era obvio empezar por este ¡y que sea el primero!. Y es que, aunque los gatos tiene la fama de ser distantes, nuestras mascotas necesitan mucho cariño.

Aunque no lo muestren pidiendo caricias, a nuestros peludos les gusta que les hagamos caso, ya sea poniéndoles su comida favorita, jugando con ellos, dejándoles su espacio, durmiendo cerca de ellos o dándoles mimitos.

Hasta el michi más arisco se siente amado si se respeta su espacio y le hacen caso.


2. No despertarás a tu michi en vano

Los gatos pueden llegar a dormir hasta 22 horas al día, sobretodo si son kittens, muy mayores o en épocas de frío.


Sabemos que son muy adorables cuando están dormidos, pero despertarlos con ruidos o movimientos bruscos les puede asustar y provocar mucho estrés.


3. Gatificarás las fiestas

Asegúrate de que las fiestas no suponen un peligro o mucho estrés para tu mascota.

Evita adornos peligrosos, como de cristal, la pirotecnia o ruidos muy altos.

Recuerda que una fiesta es divertida si todos nos divertimos. En nuestro blog podrás encontrar consejos sobre la Navidad y los gatos o como gatificar tu casa para que tu gato esté a gusto en su hogar.


4. Honrarás a tus mascotas

Bueno, esto entra un poco junto al primer mandamiento, ya que un poco de malcrío, no viene mal. Unos mimos, juguetes, una camita cómoda, un rascador, un arenero limpio, agua y comida... Lo típico que puede pedir una mascota, siempre respetando su espacio y teniendo en cuenta las señales que nos dé con su lenguaje corporal.


5. No harás daño, ni abandonarás a los michis

Es obvio, ¿no?. Pero hace falta recordarlo, ya que hemos visto y vivido situaciones horribles de abandono, dejadez y maltrato.


Además, antes de adoptar a un animal, piensa si puedes tenerlo y mantenerlo. Y si en algún momento ves que no puedes hacerte cargo de él, busca alternativas, ya que un gato doméstico no sobrevive en la calle. Puedes buscarle una nueva familia, ponerte en contacto con algún refugio o protectora, pero nunca abandones a tu mascota a su suerte.


6. Llevarás a tu mascota al veterinario

Exacto, tu mascota necesita unos cuidados para estar en óptimas condiciones.

Es importante llevar al día las vacunas, desparasitaciones y acudir a tu clínica veterinaria lo más rápido posible ante cualquier indicio de enfermedad o duda sobre su salud.

La esperanza media de un gato suele estar entre los 12 y 14 años, aunque los gatos domésticos pueden llegar hasta los 20 años, si están bien cuidados y no padecen de ninguna enfermedad crónica.


7. Esterilizarás a tu michi

Además de evitar muchas enfermedades como la piometra, el tumor mamario o sertolinoma, evitarás que tu mascota se escape y camadas no deseadas.



8. No mentirás a tu especialista en veterinaria

El papel del veterinario/a es muy importante para la salud y bienestar de tu mascota. El/la veterinario/a solo quiere lo mejor para tu compi felino, así que es importante la sinceridad para que tu mascota puede sanar o pueda estar sano mucho tiempo. También es importante seguir sus consejos y recomendaciones.


9. Respetarás el espacio de tu michi

A nadie le apetece que le estén besuqueando, abrazando y agobiando todo el día, así que respeta el espacio de tu mascota para evitar un posible arañazo.

Además hay que tener en cuenta el lenguaje corporal de nuestra mascota, ya que nos ayuda a deducir si estará o no receptivo/a.

10. Nunca acariciarás zonas prohibidas

Los gatos tienen zonas prohibidas que rara vez dejan que les toquen, más que nada porque no les gusta, se sienten indefensos o les molesta. Así que tenlo en cuenta a la hora de acariciar a tu mascota.


Si tu mascota se deja acariciar en alguna zona prohibida, siéntete afortunado/a.


Imagen de expertoanimal.com



Comentarios


bottom of page